domingo, 26 de noviembre de 2017

Lizarddag 2017
Publicado en 31/10/2017 por Huw Evans
 
         2017 fue un año de la innovación para el Lizarddag. La clasificación fue ampliada y vio la introducción de nuevas clases para los Lizards machos en oro y plata, una clase para el Vectis y quizás lo más importante de todo, una clase para el London Fancy.  Los organizadores Hans Hermans, Hans Reijers y Marko Dielen fueron recompensados ​​con un gran incremento en el número de aves, con una entrada total de 227 Lizards incluyendo 19 machos oro y 18 plata, más 9 London Fancies, pero no Vectis. Los 23 expositores (otro aumento) procedían de Holanda, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña.
         En el enjuiciamiento también se ha utilizado un formato diferente. Las mejores aves en cada clase se colocan en orden de 1 a 7, estilo británico. Todavía se otorgaron puntos, pero en lugar de elaborar la lista detallada de costumbre, los jueces se limitaron a señalar las cualidades y debilidades de cada pájaro en la hoja de puntuación. Pienso que este formato es más informativo, los comentarios son más relevantes. Otro éxito.
         2017 fue también el año cuando Bart Deckers barrió todo por delante, ganando cuatro clases, y los premios a la Mejor Plata, Mejor Azul, y Mejor Lizard in Show. Fernand Moes no se quedó atrás, ganando tres clases. El equipo de Jules Etienne estaba lleno de calidad, pero aunque sus pájaros estaban consistentemente entre los siete primeros, que no ganó en ninguna clase. Para mí esa fue la mayor sorpresa del concurso debido a sus pájaros, que constantemente me llamaron la atención, y no me sorprendería que estén a la cabeza la próxima vez. Kees Everaers fue el mejor del equipo de casa, con varias aves impresionantes.
 
        
          No hay duda de que los jueces holandeses tienen una visión clara de lo que un buen lagarto debe ser similar. Los criadores belgas y británicos estaban a veces confundidos por sus decisiones. En situaciones como ésta, se necesita más que una buena ave para ganar; el expositor también tiene que ser inteligente. Bart envió un equipo fuerte, pero no pensé que fuese el ganador y así se lo dije. Él estuvo de acuerdo, y luego me dijo que su equipo demuestra ser una mezcla de las aves que le gustaban a él y las aves que pensaba que les gustarían a los jueces. La mejor de la exposición (Best in Show) fue una hembra plata con la coronilla rota.
         La calidad general ha sido alta, y pienso que las hembras de oro fueron particularmente buenas, sin embargo, el ave que perdura más tiempo en mi memoria es una hembra plata con coronilla completa de Fernand que ganó su clase. Fernand produce consistentemente excelentes coronillas completas, especialmente de plata, y este pájaro estaba impecable; las fotos no le hacen justicia.
 
         Hablando de fotos, el día estaba nublado y la luz en el pasillo no era buena. He tenido que descartar las fotos de algunos pájaros muy buenos. Mis disculpas a sus propietarios. Sin embargo, espero que disfruten la galería.
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario