jueves, 5 de octubre de 2017

La Coronilla desde una perspectiva diferente
 No pensé que hubiera mucho más que decir sobre la gcoronilla, pero un punto interesante planteado por Joe Coakley me ha convencido a volver al tema. Pensé que podría responder mejor dibujando la coronilla en contexto (es decir como parte del pájaro completo); entonces parecía una buena idea ilustrar algunas variaciones más por el mismo método. . . puede ver los resultados a continuación. No hay que olvidar que la coronilla es sólo el 10% de la escala total de puntos, así que vamos a mantener las cosas en perspectiva.
 

La coronilla ideal de la Lizard Canary Asociation.
         1. Esta es la coronilla completa ideal, tal como se define en la descripción de la Lizard Canary Asaciation  de cómo debe ser el  canario Lizard ideal. Es una forma oval, con una ceja bien definida sobre el ojo, y se encuentra con el pico a mitad de camino en la mandíbula superior. Es la ilustración de Canary y Cage Bird Life que presenté en el artículo anterior.
 
La coronilla ideal según Blakston (sobre  1877)
2. Ésta es la coronilla ideal según lo descrito por Blakston en el siglo XIX. Difiere del ideal del Lizard Canary Asociation sólo cuando se encuentra con la parte superior del pico. Esto crea un óvalo perfecto en la corona de la cabeza, que muchos encuentran atractivo
 
Casco o coronilla tocando las comisuras del pico.
3. En esta versión el frente de la coronilla llega hasta la parte inferior de la mandíbula superior, tocando la boca. Estas coronillas están peligrosamente cerca de convertirse en cara calva (véase la variación 6 a continuación). A diferencia de la cara calva, sin embargo, esto no debe conducir a una descalificación porque las plumas claras no se extienden por debajo del ojo. En mi experiencia, las aves con este tipo de gorra a menudo no tienen cejas, lo que nos  parecer peor. Los puntos deben ser deducidos según las circunstancias de cada caso. 
 
Casco ideal con cejas gruesas
         4. Aquí el frente del casco toca el pico de acuerdo con el estándar, pero la ceja es demasiado gruesa. Una falta menor porque las plumas ligeras permanecen dentro de los límites normales de la coronilla.
 
Casco que toca el ojo – sin ceja.
         5. En esta variación, la coronilla toca el ojo. En teoría, los puntos se deben deducir según la extensión de la pérdida de la ceja, pero en la práctica, la falta tiende a minimizarse o a darle mayor relevancia. No suele haber un punto medio.
 
Casco o coronilla con cara calva.
         6. Este ejemplo muestra una "cara calva", donde las plumas claras corren debajo del ojo. Es una falta muy grave; el ave debe ser descalificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario