viernes, 18 de diciembre de 2015

LOS LIZARD EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES.

         Durante este año he visitado varias exposiciones aquí en España. Estas son, a grandes rasgos, mis impresiones de lo que he visto.

Los Lizard son abundantes en los concursos y exposiciones. Esta es una raza con la que se ha conseguido una alta calidad media en los últimos 15 años más o menos.


Los canarios han ganado muchísimo en la calidad de las marcas de la espalda y en su nitidez. Las del pecho se han hecho abundantísimas, sobre todo en los canarios plata o nevados. Las patas se han oscurecido mucho.
  

Las marcas del pecho son muy abundantes, pero son muy continuas. En el modelo ideal del Lizard las manchas del pecho deben formar una línea pero deben estar separadas. Es algo que no se ha conseguido aún y en lo que hay que seguir trabajando mediante selección, selección y selección.


Cada vez son más los canarios con corona. Hubo un tiempo en que predominaron los de sin corona porque era muy raro que tuviesen penalizaciones y eso se notaba en la suma final de puntos. Pero afortunadamente se ha vuelto a considerar la corona como una característica muy importante del Lizard y hoy se busca que un buen Lizard tenga una buena corona.



 Personalmente aprecio más y me parece mucho más bonito un Lizard con corona que otro sin ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario