viernes, 12 de octubre de 2012

EL LONDON FANCY REAPARECE
 
          El London Fancy es una de las más antiguas razas de canarios de postura, pero por desgracia desapareció a principios del siglo XX. Otras razas de canarios de postura también desparecieron o casi lo hicieron en esa época o en las Guerras Mundiales, pero todas ellas han sido rehechas con la excepción del London Fancy.
 
          Hace unos días curioseando en Internet, puse en Google en el apartado Imagenes: London Fancy, y cual no sería mi sorpresa cuando vi estas fotografías. He intentado averiguar o contactar con la página a la que están asociadas pero no me ha sido posible.
 
       En todas estas fotos se ve, sin lugar a dudas, que el London Fancy ha reaparecido, que ha sido rehecho. ¡Bienvenido sea!
 

 
          En estas dos primeras fotos se ve un ejemplar con todas las características que he visto en los antiguos dibujos y grabados del London Fancy: cuerpo amarillo  sin manchas y alas y cola negras.

 
 
          Estas otras dos fotos nos muestran una de las características esenciales del London: la subpluma melánica. La pluma del London es por la parte exterior de color amarillo, pero interiormente es melánica, y esto es lo que le distingue esencialmente de un canario manchado simétrico.
 
 
 

 
           Otra de las características es la presencia de una moña similar a la del Lizard. Cuando el ejemplar es de mucha calidad esta moña se nota incluso en los ejemplares que tienen todo el cuerpo amarillo. En estas dos fotos se nota muy debido a que el canario tiene manchas melánicas en la superficie de las plumas amarillas cerca de la cabeza, que hacen resaltar la moña mencionada.
 



 
          Estas tres fotos muestran ejemplares que son resultados intermedios en el proceso de búsqueda del London. Son London de deshecho con manchas melánicas diluidas por cabeza, espalda y alas. Las manchas del ala y la cola del ejemplar de la primera foto se parecen mucho a las de algunos Lizard cuando han mudado el primer año o en años sucesivos.

      ¿Qué cómo se ha conseguido el London? Desconozco los pasos que se han dado, pero seguro que se ha empleado el Lizard, tal como se ve en la foto. ¿Qué otros canarios se han empleado? No lo sé, pero se ha debido seguir un camino similar al que se indica en los artículos que hay en este mismo blog sobre el London.
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Buenas noches Ángel
    Enhorabuena por el artículo.
    En éste Mundial (Rosmalen)ha habido un pájaro muy parecido al primero.Tengo fotos.Si quieres te las envío.
    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar