jueves, 20 de noviembre de 2014

EL LONDON FANCY

Odorico Mannelli - 1964 Edizioni Zootecniche Udine
        Artículo escrito en 1964, y que me parece un ejemplo del pensamiento de algunas personas en determinada época.

        El London Fancy es una raza completamente extinguida y algún experto pone en duda que haya existido. No he conocido en toda Inglaterra un criador, incluso los ancianos, que recuerden haber visto alguna vez un London. El canario solo es conocido a través de la literatura y descrito como de pequeña talla, con un plumaje de nido enteramente oscuro o manchado de melanina.



        Quizá nunca existió. Se dice que en la primera muda todas sus plumas oscuras se cambiaban en otras de un hermoso color amarillo oro con tonos de naranja, mientras que las plumas de las alas y la cola no se modifican y permanecen oscuras. Un canario con estas marcas en las alas y la cola, que contrastan muy bien con el amarillo brillante son muy raras y están más que justificadas las dudas de los criadores modernos porque tales características no se encuentran en ninguna otra raza. El London Fancy es un canario que solo se puede exponer en el primer año de edad ya que cambia las plumas de las alas y la cola a un color grisáceo que no tiene ningún atractivo.


        La Transformación no está justificada. Las dudas de los criadores actuales sobre la existencia real del London se basa en los siguientes hechos. Cuando estos canarios eran famosos fue el comienzo de la práctica de la coloración, desconocida por la mayoría de los criadores. Bien puede ser, dicen, que la mala nutrición sin proteínas suficientes, durante la muda, impediría la formación de melanina, mientras que la generosa provisión de alimentos colorantes hizo que se produjese un cambio en el plumaje, que se impregna de un amarillo dorado anaranjado, que contrastaba con las plumas de las alas y la cola que no se cambian y permanecen muy oscuras. Este contraste  no era posible en la segunda muda ya que se caen las plumas de las alas y cola y pierden su color negro.


        Similitudes que no existen. Comparto la opinión de los expertos británicos en la que se explica la transformación del plumaje en el primer año como consecuencia de los colorantes suministrados en la comida, ya que no se justifica por ninguna ley hereditaria conocida.
        Se compara con los pollos de Lizard que, según la literatura, en el nido tenian la misma apariencia, pero tal comparación no es adecuado pues el Lizard en el nido es oscuro, y después de la muda sigue siendo oscuro aunque varía un poco el dibujo, pero no desaparece como en el London.



        Se están haciendo esfuerzos e investigaciones para recrear el London, pero los resultados conseguidos hasta ahora no tienen nada que ver con lo que se describe en los antiguos libros de canaricultura y es una duda muy razonable que este canario nunca se pueda conseguir. 

3 comentarios:

  1. http://london-fancy.webs.com/apps/auth/login?try=1&next=apps%2Fmembers%2FsendInvitePage%3FfirstTime%3D1
    NO SOY DE ACUERDO CON TI.
    En este blog tu podria ver los london fancy fotos del sr. Piet RENDERS de Holanda.
    Los vi en una exposicion en el ano 2O12 y puede afirmar que no son pios. Son verdaderos london fancy porque son melanicos al nido y cambian durante la primera muda. Disculpa me porque falta mucho vocabulario - soy francesa ...
    Dany

    ResponderEliminar
  2. No he visto personalmente los London, pero por lo que veo en las fotos si que parecen auténticos London. También en otras fotos se ve el proceso para volverlos a conseguir y como han salido canarios intermedios, pero eso es algo normal.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    mira la lista del N.B.V.V. postuur kanaries (2010) incluso es lizard - vectis y london fancy :
    http://nbvv.nl/download/standaardeisen/postuurkanaries.pdf
    Dany

    ResponderEliminar