miércoles, 7 de noviembre de 2012

Canario Lizard. Fotos comentadas 2
 
 
      El dibujo de la espalda es bueno. Las escamas están bien señaladas y bastante bien alineadas, pero las filas de escamas no están regulares. Hay una fila de escamas que se ve muy bien en la foto de la izquierda que está demasiado junta a las otras dos y que se tuerce mucho hacia la derecha. Es un defecto leve que puede ser debido a haber trasladado al canario al lugar de hacerle las fotos.
 
      El plumaje parece de buena calidad. En la foto de la izquierda se ven unas plumas de un ala que no está bien colocadas. Si es algo pasajero no tiene importancia, pero si es permanente hay que considerarlo como un defecto del plumaje.
 
      El dibujo del pecho no se aprecia en estas fotos. Lo poco que se aprecia de los flancos es de buena calidad, por la intensidad de las marcas y porque parece que están alineadas.
 
 
      El casco tiene unas pequeñas manchas en la parte superior. Está bien delimitado por los lados, aunque en la foto de la derecha se ve un poco alto por delante del pico y por debajo de las manchas. En la foto de la izquierda se ve perfectamente la ceja por encima del ojo. El casco no está perfectamente delimitado por la parte trasera pues no hay una línea perfectamente clara que separe la parte amarilla de la verde, lo cual es muy normal. En conjunto es una buena moña, aunque no excepcional.
 
 
        El color de fondo no es bueno. Está "amarronao". Este canario tiene mucho bruno en las partes melánicas de la pluma y tanto bruno enmascara y emborrona el color del lipocromo de fondo. Observense en esta foto y en la anterior las lineas brunas que bordean sobre todo las plumas de las alas. Siempre hay bruno en un Lizard, pero cuanto menos haya, mejor.
 
        El pico y las patas son oscuros aunque podían ser más. Cuanto menos bruno tenga un canario en las plumas de las alas y la cola, más oscuras suelen ser las patas y el pico.
 
     Es un buen canario Lizard pero no un ejemplar excepcional.
 
Ángel Rodríguez Cardeña. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario